Zas volverá a vibrar este fin de semana con la 38 Festa da Carballeira, uno de los festivales más reconocidos de la comunidad, declarada Festa de Interese Turístico. La música de raíz volverá sonar este viernes y el sábado en este singular paraje, mezclada también con rock, hip hop e indie.
Tras una intensa semana cultural el festival abre este viernes, aunque mañana será el día grande, con un sinfín de actividades durante toda la jornada. Esta tarde volverá a haber obradoiros infantiles y para adultos, y a partir de las 22.00 horas arranca la fiesta propiamente dicha. La banda muradana The Rapants será la encargada de abrir los conciertos, continuando con los escoceses Red Hot Chilly Pipers, que combinan los sonidos tradicionales con el rock. El grupo de Ordes Dios ke te crew será el encargado de poner el broche final, con su estilo hip hop.
El sábado es del día grande de la Festa da Carballeira, con actividades para todos los públicos. Feria de Artesanía, mexillonada popular, actuación de Uxía Lambona e a Banda Molona, sesión vermú con Caldo, Cé Osquestra Pantasma, Festivaliño on the Road, exhibiciones de talla con motosierra a cargo de Marcos Mariño, juegos infantiles... Son algunas de las propuestas de la mañana, a las que seguirá la Foliada Tradicional, a partir de las 18.00 horas, para animar los conciertos de la noche a cargo de Pan sen fron, Xosé Lois e Aliboria, Xurxo Fernandes, Uncle Band and the dirty bastardos y Ruxe Ruxe.