Este fin de semana se celebran dos citas atléticas de referencia en la Costa da Morte.
Se trata de la Carreira Pedestre de Vimianzo, prevista para el sábado, y de la Clásica Gandeira de Santa Comba, que se correrá al día siguiente.
Por lo que respecta a la carrera vimiancesa, este año alcanza su décimo tercera edición y vuelve a formar parte del Circuito Correndo pola Costa da Morte.
Se trata concretamente de la segunda de las diez pruebas de que consta el circuito, después de la celebrada en Camariñas a principios de marzo.
La posibilidad de inscripción ya está cerrada y la prueba se celebrará en horario de tarde.
Los primeros en tomar la salida serán los deportistas Sub-10 y lo harán a las 17 horas. Un cuarto de hora más tarde empezará la carrera Sub-12.
La 3K, que un año más tendrá carácter solidario, comenzará a las 17.45. Al término de la misma llegará el turno de los pitufos (18.30), para finalizar, a las 18.45 horas, con la esperada carrera de 10K. que volverá a ser la más concurrida de todas.
Por lo que respecta a la Clásica Gandeira de Santa Comba, alcanza este año su quinta edición aunque, por su singularidad, ya supone todo un acontecimiento en el municipio xalleiro.
Su finalidad es doble, promover la actividad física por una parte y, por otra, dar visibilidad al importante sector ganadero de la Terra de Xallas. motivo por el que la carrera, que forma parte del calendario oficial de la Federación Gallega de Atletismo, discurre por el interior de varias explotaciones de vacuno.
El programa arrancará a las 10.30 de la jornada dominical con las pruebas Sub-10 y Sub- 12. La 3K comenzará a las 10.45; la de pitufos, a las 11.25; y la 10 K, a las 11.40 horas. La entrega de premios está fijada para las 13 horas.
Tanto la salida como la meta estarán situadas en la Avenida Alfonso Molina, la vía principal de Santa Comba.
El miércoles habían formalizado su participación más de 500 personas y casi la mitad de ellas estaban inscritos para la carrera de 10K.