La 37ª edición de la Festa da Carballeira de Zas volverá por todo lo alto después de la pandemia, no solo en el apartado musical, también en el resto de actividades del programa. Será el caso de la feria de artesanía que este año casi duplica los puestos de venta con respecto a la última edición.
Según informaron este martes desde la organización, el número de stands se incrementó en un 45% en comparación con la que se celebró en 2019 y un 300% con la feria de artesanía de la edición de 2015, lo que posiciona a esta iniciativa como “unha das alternativas máis interesantes”.
En cuanto a la oferta de productos que habrá en la feria, detalla la organización de la Festa da Carballeira que estarán presentes durante la jornada del sábado 13 puestos con oferta para todos los gustos. Habrá representantes de artesanos de la moda más tradicional, con prendas de ganchillo o prendas artesanas inspiradas en el traje tradicional gallego, productos hechos con epoxi y arena de playas gallegas, cosmética artesana y natural, pasando por alquimias naturales, remedios y cosmética vibracional, bisutería y cuero, así como los puestos más tradicionales vinculados con artículos de paja, y música tradicional, como el Obradoiro Musical JR, artesanos de instrumentos tales como gaitas, que son sin duda las grandes protagonistas de la Carballeira.
Estos puestos estarán abiertos el sábado 13. Además, habrá una zona infantil con gran variedad de juegos tradicionales hechos en madera y aptos para todas las edades para completar una zona de día que este año tendrá más importancia que nunca gracias la sesión vermú amenizada por Xabier Diaz e as Adufeiras de Salitre, que asistirán por primera vez a Zas en este horario matinal. También a partir de las 12 actuarán el sábado de la Carballeira Os Farrapos que realizarán una gran foliada tradicional y Arredores. En la noche será el turno de Deira, Xisco Feijóo, Rura y Sondarúa.
Estas actividades completan el programa musical que comenzará la noche del viernes 12 de agosto con los conciertos de A Banda da Loba, Heredeiros da Crus y Mileth.
La venta de entradas online todavía está disponible hasta el 12 de agosto a las 15 horas a través de la plataforma Ticketrona. Aún hay disponibles bonos para viernes y sábado a un precio de 15 euros tras agotarse los de la oferta de lanzamiento. Los que prefieran comprar solo la entrada del día podrán hacerlo por 8 euros. Una vez cerrada la venta online, las entradas deberán adquirirse en taquilla, a 20 euros el bono de dos días y 12 euros la entrada por día.