La Festa da Carballeira de Zas volverá este verano tras dos años de ausencia por la pandemia y lo hará por todo lo alto. Para la 37ª edición de uno de los más importantes festivales de folk de Galicia ya comenzó la cuenta atrás, con la presentación que acogió este martes la Cervecería Estrella Galicia de A Coruña a la que acudieron Xosé Xurxo Couto, diputado de Cultura e Deporte, Manuel Muíño, alcalde de Zas, Fidel Otero, director del festival, Xabier Díaz, artista, Loreto Rodriguez, responsable de medios en Estrella Galicia y Dolores Fernández, gerente de Aspaber.
En los últimos meses la organización ha dado pequeños avances de lo que será este año la Festa da Carballeira, pero con el acto de presentación ya se conoce el programa completo. Una de las principales novedades, como ya se anunció hace un tiempo, es el cambio de fecha, que pasa de ser el primer fin de semana de agosto al segundo.
Así, el viernes 12 de agosto a partir de las 22 horas los asistentes podrán disfrutar de grupos 100% gallegos de la mano de A banda da loba, Heredeiros da Cruz y Mileth. El sábado 13 comenzará fuerte el día a partir de las 12 horas, con diversión para los más pequeños de la casa de la mano de Paco Nogueiras, que dará paso a la sesión vermú con Xabier Díaz y Adufeiras de Salitre.
La fiesta continuará hasta la noche con Os Farrapos, la tradicional Foliada y Arredores. A partir de las 22 horas, Deira, Xisco Feijoó, Rura y Sondarúa, harán saltar y disfrutar a los miles de personas que asistirán al evento.
Las entradas ya están la venta en la web de la Festa da Carballeira, con un coste de 15 euros (más gastos de gestión) el bono para los dos días de festival, y el bono de día individual cuesta 8 euros más gastos de gestión. La venta online estará abierta hasta el día 12 de agosto a las 15 horas y la venta en taquilla será los días de ala fiesta con coste de 12 euros la entrada para uno solo día y de 20 euros para el bono de los dos días.
En la Festa da Carballeira también habrá una amplia oferta gastronómica, con mejillonada gratuita para los asistentes, una gran zona infantil con juegos tradicionales, y la sesión vermú que este año será amenizada por Xabier Díaz, que aseguró “faime moita ilusión formar parte dun festival do que durante moitos anos fun escoitante, non minto se digo 20 edicións, e agora tocarei na sesión vermú, nun horario moi familiar”.
También un año más parte de la recaudación de la venta de bonos online irá a parar a una asociación sin ánimo de lucro. En esta edición la elegida es la asociación Aspaber de Carballo.