La antigua escuela de Berdoias, en el municipio de Vimianzo, acoge desde el pasado sábado la exposición “Tesouros de Berdoias”, que recoge el rico y variado patrimonio de esta parroquia. Se trata de un conjunto de carteles realizados de forma conjunta por la Asociación Parroquial de Berdoias y el Seminario de Estudos Comarcais da Costa da Morte, que fueron editados por el Concello de Vimianzo. El patrimonio etnográfico, prehistórico o religioso de la parroquia a lo largo de la historia se puede ver en la muestra.
Al acto inaugural acudieron la alcaldesa, Mónica Rodríguez; las concejalas de Cultura y Bienestar Social, Rosa Blanco y María José Pose; el concejal de Obras, Miguel Ángel Pérez; Francisca Antelo, presidenta da Asociación Parroquial de Berdoias; miembros de la entidad y vecinos.
Los paneles estarán instalados de forma permanente en el local para dar a conocer la historia de Berdoias y dotar de un contexto a todas las personas que hagan uso del espacio. Pombales, alvarizas, la cosota y la mámoa de Freáns, el curro de Santa Cristina, fuentes, pozos, lavaderos, la iglesia parroquial y el cruceiro do Adro, la casa grande de Alonso de Lema II o el pazo de Martiño de Castiñeira son algunos de los ejemplos del patrimonio que se puede ver en la exposición.
La alcaldesa, Mónica Rodríguez, comenzó su intervención agradeciendo a todas las personas que hicieron posible esta recopilación de bienes patrimoniales que ahora quedará a disposición de los vecinos.