Poco antes de las 20 horas del pasado martes se declaró un incendio en el anexo a la vivienda de una casa situada en Vilar de Queixas, municipio de Cerceda.
El hecho de que en la estancia estuviese instalada la calefacción de gasoil, además de almacenarse leña, ropa y bombonas de butano, obligó a agilizar las labores de extinción, que corrieron a cargo de los bomberos de Ordes y se vieron dificultadas por el hecho de que no se conseguía localizar a la propietaria de la vivienda, cosa que sí logró poco después la Guardia Civil.
También se alertó al 061, Protección Civil y bomberos de Carballo, pero no tuvieron que intervenir.
Una mujer de avanzada edad fue alcanzada por un vehículo sin carné. Ocurrió el lunes en la calle Real de Corme, supuestamente, cuando la mujer, que necesita un andador con ruedas para desplazarse, bajó de la acera a la calle, momento en el que fue alcanzado por un cuadriciclo conducido por un vecino de Froxán que estaba dando marcha atrás.
La víctima cayó al suelo y resultó herida en un pie. El conductor, por su parte, también fue a urgencias por un ataque de ansiedad.