El Sysca carballés amplía su ventaja al frente de la liga gallega de salvamento y socorrismo, cuando tan solo falta una jornada para finalizar la competición. Los carballeses sacan más de cien puntos al segundo clasificado.
El Sysca llegaba como líder a la tercera jornada de la primera división de la liga gallega absoluta de salvamento y socorrismo, disputada el pasado sábado en la piscina Carballo Calero en las categorías júnior, absoluta y adaptada, el conjunto carballés no solo fue capaz de conservar el liderato sino que además aumentó en más de cien el colchón de puntos que mantiene sobre el Club Umia, segundo en la tabla. El Sysca sumó en esta competición un total de 261 puntos, mientras que los de Caldas de Reis se quedaron en los 231, por lo que la diferencia entre ambos equipos en la clasificación general asciende a 133 puntos.
El equipo carballés, que participó como local, estuvo representado por 20 deportistas, entre los cuales destacaron varios. Gabriel Rodríguez se impuso en la prueba 100 metros remolque de maniquí con aletas, mientras que Joel García fue segundo. Paula Ferradás terminó en tercera posición en los 50 metros remolque de maniquí y en cuarto lugar en los 200 metros supersocorrista. Javier Agrelo fue tercero en los 50 metros remolque de maniquí. Anxo López también tuvo una sólida actuación, finalizando quinto tanto en los 200 metros supersocorrista como en los 50 metros remolque de maniquí. Además, Sara Puñal y Sara García también lograron colarse entre las cinco primeras en alguna de las pruebas disputadas.
Mención aparte merece la actuación de Álvaro Lavandeira. El deportista juvenil, que ya había batido el récord gallego de su categoría la semana anterior de la prueba 200 metrossupersocorrista, volvió a rebajar otra vez su propio registro en más de 3 segundos, fijando la nueva marca en 2’19”22. Le sirvió para terminar tercero en la clasificación absoluta, a lo que hay que sumar el cuarto puesto que logró en los 50 metros remolque de maniquí. No fue el único récord autonómico conseguido por los carballeses en esta jornada. El cuarteto formado por Paula Ferradás, Raquel Suárez, Javier Agrelo y Gabriel Rodríguez también estableció una nueva plusmarca en el relevo 4x50 socorrista mixto.
Tras la disputa de esta tercera jornada liguera, el Sysca afronta la fase final con una ventaja considerable, aunque desde el equipo saben que todavía no hay nada certificado. Dicha fase final será, si todo se mantiene según lo previsto, el sábado 8 de marzo, en la piscina Antía García Silva, en la localidad de Caldas de Reis.