El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña ha intervenido 90,7 kilogramos de pulpo sin autorización en el puerto de la localidad coruñesa de Malpica.
Según ha trasladado el Instituto Armado, efectivos de este servicio observaron que desde una embarcación pesquera se descargaban las capturas directamente a un furgón.
Así, los agentes procedieron a la inspección del vehículo y de la mercancía transportada y hallaron en su interior ocho bolsas de plástico blancas en cuyo interior contenían pulpo, las cuales arrojaron un peso total de 90,7 kilogramos, de los cuales 38,85 kilos eran inmaduros.
A continuación, solicitaron la documentación que amparase la descarga y transporte de esta mercancía, pero carecían de estos documentos. Además, constataron que las capturas no habían sido declaradas en el diario de pesca.
De este modo, la agentes procedieron a la incautación de la mercancía encontrada y a la confección de las correspondientes actas denuncia por supuestas infracciones a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia.
Los pulpos incautados fueron entregados en la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos.