Las patatas de Coristanco y los quesos de Lestón fueron los productos más destacados de la feria de Paiosaco, que recuperó este domingo parte de su brío, con el 50% de los stands presentes en el recinto ferial tras ediciones anteriores pasadas por agua y afectadas por las fiestas. La cosecha de patata comienza a escasear y por ello repunta en el precio, con cotizaciones, según el calibre y la especialidad, que oscilan desde 0,70 euros el kilo, la Kennebec, hasta 1,30, y algunas rojas, a 1,50 euros el kilo.
Los cosecheros de Coristanco hacían la mayor oferta, alguno con 600 kilos, y otros 300 o 400 kilos, con lo que las transacciones y oferta de tubérculo pasaba de las dos toneladas. También ayer se apreciaba en el mercado la oferta de patata foránea, de Cartagena y Burgos.
También destacó la demanda de quesos del país, y en este caso el puesto de Susa de Lestón tenía 26 personas a la espera antes de montar la tienda, y pasadas las horas seguía la demanda para sus productos, a 9 euros el kilo, y oferta de miel y membrillo.