El Paiosaco sorprende a un Sofán que pese al traspiés sigue en promoción

El Paiosaco sorprende a un Sofán que pese al traspiés sigue en promoción
Los jugadores del Paiosaco celebrando uno de sus goles en O Carral / Raúl López

El Sofán vio truncada su buena racha al caer por 1-2 en el derbi disputado este domingo en un recinto de O Carral que registró una gran entrada. 

 

Pese a la derrota, el equipo que dirige Pablo Torreira sigue en puestos de promoción de ascenso a falta de tres jornadas.


Los locales parecieron entrar mejor al partido, tuvieron el control y generaron más ocasiones que el rival, sobre todo en jugadas a balón parado.


Los verdiblancos, por su parte, demostraron porqué cuentan con una de las mejores zagas de la categoría y también dispusieron de oportunidades para adelantarse.


Sin embargo, sería el Sofán el que empezaría marcando justo antes del descanso. 

 

Fue, como no, en una acción a balón parado al conectar Becerra en certero remate en el enésimo sasque de esquina de su equipo. 

 

Tendría que ser un gol de los denominados “psicológicos” por el momento en el que llegó, pero esta vez no fue tal toda vez que ni se habían cumplido 20 minutos de la reanudación y lo que llegó fue el empate del Paiosaco. 


El equipo de la localidad de la feria le pagó al rival con la misma moneda y en una segunda jugada que siguió a un córner, Josiño hizo subir al marcador el momentáneo 1-1.


A partir de aquí, el Sofán volvió a empujar más y a disponer de ocasiones para adelantarse, pero sus jugadores no estuvieron acertados en el remate. 

 

Mención especial en este apartado merece  Pablo Parafita, sobre todo en una acción en la que definió mal cuando rtodos los aficionados locales ya cantaban el gol.


Todo el tino que les faltó a los locales lo tuvo Iván Amor, autor de un auténtico golazo a poco más de cinco minutos para el final. 

 

Su acrobático remate entró como un obús en la portería defendida por Brais Gómez después de pegar en el larguero.


Quedaba poco tiempo pero los rojillos siguieron intentándolo hasta el final y demostrando su poderío en el juego aéreo, pese a lo cual el balón no entró. 

 

La lectura positiva para ellos es que, a pesar de la derrota, siguen en puestos de promoción de ascenso, plazas a las que también pudo haber optado el Paiosaco de haber iniciado un poco antes su remontada en la tabla. 

El Paiosaco sorprende a un Sofán que pese al traspiés sigue en promoción

Te puede interesar