El Concello de A Laracha acordó en su última Junta de Gobierno Local la presentación de dos proyectos relacionados con la mejora de infraestructuras y equipamientos de la localidad a los fondos europeos Next Generation, a través de la convocatoria de ayudas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
El primero de los proyectos presentados por el gobierno local larachés afecta a la rehabilitación y mejora energética del edificio de servicios múltiples, con el objetivo de transformarlo en un edificio intergeneracional, para lo que se cuenta con un presupuesto superior al millón de euros.
La intervención tendrá tres objetivos principales complementarios entre sí: mejora de la eficiencia energética, redistribución de los espacios interiores para optimizarlos e incrementar las superficies, y creación de aulas digitales para ofrecer nuevas oportunidades formativas y de ocio a la ciudadanía.
El segundo proyecto afecta al parque empresarial, buscando la puesta en valor de la zona verde y la mejora de la movilidad en los accesos, con un presupuesto de 660.000 euros.
Se pretende crear una senda ciclo-peatonal para que el polígono cuente con plataformas independientes para los tres tipos de tráfico.
Además, se regenerará la zona verde para el uso y disfrute de los vecinos como espacio de recreo y zona de práctica deportiva.