Las parroquias carballesas de Artes, Ardaña y Verdillo preparan un homenaje a su expárroco Jesús Bello Mato, luego de su reciente jubilación tras 66 años al servicio de Dios.
Será el 6 de diciembre y comenzará a las 12:30 horas con una misa de acción de gracias en la iglesia de Artes.
Después habrá una comida de confraternidad en el Pazo de Vilar de Francos, para la que hay que adquirir con anterioridad la correspondiente invitación pasando por alguna de las tres parroquias o por el despacho parroquial de Carballo.
Jesús Bello Mato nació en Cances en enero de 1931. En 1955 fue ordenado sacerdote e inició su labor pastoral en Tabeaio (Carral), pasando luego a San Cristóbal das Viñas (A Coruña). Allí fue cuando tomó su decisión más valiente para la obra evangelizadora: marcharse de misionero a Bolivia, en donde ejerció durante 36 años.
Después de ese tiempo sus problemas de salud relacionados con la altitud del territorio boliviano le obligaron a regresar a España.
En un primer momento el Arzobispado de Santiago lo destinó a Mugardos, pero un año después se incorporó a Carballo para encargarse de las parroquias de Artes y Verdillo, y durante un tiempo también de las de Ardaña y Seavia (Coristanco).
En todos esos destinos mostró su gran talante misionero