La corporación de A Laracha dio ayer el visto bueno a la incorporación de 600.000 euros del remanente de tesorería que servirán, en gran medida, para hacer frente al incremento del gasto corriente. Según explicó el alcalde, José Manuel López Varela, la medida aprobada por el pleno es necesaria porque “están disparados os custes de servizos como o de axuda no fogar e o consumo enerxético”, de allí el aumento sustancial del gasto municipal.
No obstante, una parte del importe también se utilizará para la mejora de infraestructuras. En concreto, para la carretera que comunica Requesende (Golmar) con A Xesta (Soutullo) y que da acceso a Cerceda. Según el regidor, se intervendrá “no tramo de un quilómetro aproximadamente entre o cruce das Cardosas e Vilanova”. Además, también se pagarán con estos fondos los gastos derivados de la “redacción de proxectos importantes nos que se está traballando desde o Concello”, como la humanización de a avenida Doutor López Astray da Laracha.
Por unanimidad salieron adelante los tres asuntos relacionados con las ordenanzas municipales relacionadas con el departamento de Servicios Sociales.