El Concello larachés acaba de finalizar la ejecución de cuatro proyectos de mejora de la red viaria municipal en los que se invirtieron más de 400.000 euros. Las actuaciones se llevaron a cabo en Golmar, Caión, Erboedo y Lemaio y en los próximos días comenzarán las obras en la carretera de Coiro, en este caso con 80.000 euros de coste.
En el caso de Golmar se mejoró la carretera que comunica O Igrexario con San Pantaión. Se actuó en un tramo de 1.225 metros de longitud en los que se renovó la superficie de rodadura de los vehículos con una capa de aglomerado asfáltico en caliente, se acondicionaron los sobreanchos en ambos márgenes y se perfilaron las cunetas para favorecer el drenaje del terreno. Los trabajos se completarán con la señalización vertical y horizontal. Paralelamente se llevó a cabo otro proyecto en este lugar consistente en ampliación de la red de abastecimiento entre Golmar do Medio y San Pantaión.
Por otro lado, ya están listas las obras de renovación del pavimento en la carretera de Caión que comunica O Outeiro con la vía DP-1913. La actuación supuso la dotación de una nueva capa de rodadura de los vehículos a la plataforma de la calzada para una mejor conexión entre el citado núcleo y la carretera provincial. Previamente se había llevado a cabo la limpieza y perfilado de las cunetas para favorecer el drenaje de los terrenos y la recogida de aguas pluviales.
En Erboedo, por otro lado, se realizó la mejora viaria en la carretera que comunica A Fontenla con O Loureiro. Se actuó a lo largo de un kilómetro de longitud, incluyendo el acondicionamiento del sobreancho en la zona más estrecha para ampliar la calzada. Además, se limpió y perfiló las cunetas para facilitar el drenaje y la señalización vertical y horizontal. En esta parroquia también se realizaron otras actuaciones de mejora en los núcleos de San Paio y A Carballeira. Finalmente, en Lemaio se mejoró la vía entre A Fraga y O Pereiro, con nuevo pavimento, limpieza de cuentas y señalización.