La ONG Manos Unidas cumple 65 años tratando de erradicar el hambre, al tiempo que denuncia el reparto desigual de oportunidades entre las personas de los diferentes pueblos. Para continuar con esta labor, este lunes inauguraba en el centro sociocomunitario de Caión la exposición itinerante “El despilfarro alimentario”.
La muestra está compuesta por paneles informativos centrados en tres temas fundamentales: el malgasto de la comida, la escasez de agua y el papel de la mujer como motor a nivel mundial. Durante el acto inaugural se puso de especial manifiesto la gran cantidad de alimentos que se desperdician por causas muy diferentes, en contraste con el hambre que pasan muchas personas en otros lugares del mundo.
Manos Unidas escogió Caión para esta exposición como símbolo de agradecimiento a la parroquia Santa María do Socorro desde hace más de cuarenta años en el financiamiento de proyectos de desarrollo llevados a cabo en diferentes países asiáticos y africanos.
Esta cooperación se inició en los años setenta con el párroco Francisco Dupert y continuó posteriormente con Luis Pastoriza, y en la actualidad, con Andrés Trinquete. La exposición podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 17.00 a 20.00 horas hasta el próximo 10 de marzo.