La criminalidad desciende en A Laracha

La criminalidad desciende en A Laracha
Junta local de seguridad en A Laracha, este martes

El salón de plenos de A Laracha acogió este martes la la junta local de seguridad, presidida por la subdelegada del Gobierno, María Rivas, y el alcalde, José Manuel López, junto a representantes de las fuerzas de seguridad. En la misma, Rivas hizo mención especial a las estadísticas de seguridad aportadas por la Guardia Civil y el Concello, que reflejan un descenso del 10% en al criminalidad, situándose en casi 24 delitos por cada mil habitantes, muy por debajo de las medias autonómica (35,2) y provincial (37,5).


“A Laracha é un municipio seguro, proba do bo traballo que desenvolve a Garda Civil e que mellorou os datos este último ano”, apuntó María Rivas. En la reunión también se puso de manifiesto un aumento del 7,14% de los delitos esclarecidos durante el último año.


Durante el encuentro se abordó también la situación excepcional de la Policía Local y se habló de violencia de género.  Con respecto a esta última, María Rivas incidió en la importancia de la colaboración a través del sistema VioGén, del que forma parte A Laracha, y que calificó de “ferramenta clave para garantir a protección das vítimas e das súas familias”. 

La criminalidad desciende en A Laracha

Te puede interesar