El Concello de A Laracha continúa con el plan de conservación de la red viaria de titularidad municipal. En estos momentos se encuentra en fase de ejecución un proyecto que afecta a tres carreteras de otros tantos núcleos de población en las parroquias rurales de Golmar y Soutullo.
El alcalde, José Manuel López Varela, y el concejal de Obras Pública, Pablo Cambón, supervisaron este jueves la actuación que afecta a la vía que comunica Groba (Golmar) con Vilar do Boi (Soutullo) acompañados por el responsable de la empresa contratista, Construcciones Canarga S.L.
Las obras consisten en la renovación del pavimento, el acondicionamiento de los bordes de la calzada y la señalización horizontal para reforzar la seguridad a lo largo de una distancia aproximada de unos 500 metros. La próxima semana se ejecutará otra de las intervenciones incluidas en el proyecto, y que afecta al núcleo de As Talladas (Golmar). En este caso se actuará en la carretera municipal que da acceso desde ese lugar a la DP-2404.
Se aplicará una nueva capa a la zona de rodadura, se mejorará la red de recogida de aguas pluviales, se instalará una bionda de seguridad debido al desnivel que hay y culminará con la señalización, tal como informó el Gobierno local.El presupuesto entre las dos intervenciones superará los 80.000 euros.