La Tabarra: cocina tradicional con sabores internacionales en la Plaza de las Atochas

La Tabarra: cocina tradicional con sabores internacionales en la Plaza de las Atochas
Cachopo relleno de mozzarella y jamón serrano. I CEDIDA

En septiembre La Tabarra, ubicado en el número 9 de la Plaza de las Atochas, celebrará su tercer aniversario. Este establecimiento, que se define como un híbrido entre taberna y restaurante, está dirigido por Alejo Navas, cocinero y responsable del lugar. La Tabarra ofrece una experiencia que combina lo mejor de un bar y un restaurante. Desde un buen café hasta un vermouth, pasando por los tradicionales callos que sirven los domingos, el lugar se adapta a diferentes momentos del día y del paladar.


Entre los platos que más destacan en La Tabarra se encuentran las gyozas de rape y langostinos, el jarrete y las empanadillas de maíz, una receta colombiana de la abuela de Alejo, perfecta para celíacos. Otros de los platos favoritos de todos aquellos que visitan La Tabarra son el cachopo relleno de mozzarella y jamón serrano, acompañado de patatas y pimientos de padrón, y el tartar de bonito con aguacate. 

 

“Preparamos comida tradicional pero con toques internacionales. Los fines de semana contamos con sugerencias internacionales: ceviche, empanaditas colombianas, tatakis o gyozas, entre otros. Esto nos permite que La Tabarra no se encasille en un solo estilo culinario”, afirma Alejo. 

 

Mejillones tigres rellenos
Mejillones tigres rellenos. I CEDIDA

 

La carta de La Tabarra varía según las estaciones, adaptándose a las necesidades y preferencias de los clientes. "Nosotros nos vamos adaptando un poco. Tenemos una carta fija todo el año y vamos añadiendo otros platos según la temporada", afirma Alejo. Actualmente, con la llegada del verano, incorporarán platos más frescos como ensaladas, tartares, steak tartar, mejillones y ensaladilla.

 

De lunes a viernes, La Tabarra ofrece un menú del día por 12 euros, que incluye bebida, postre, café y pan. Este menú se compone de tres primeros y tres segundos, adaptándose a diferentes gustos y preferencias.

 

Gyozas de rape y langostino
Gyozas de rape y langostino. I CEDIDA

 

Alejo Navas destaca la cercanía y el trato familiar como las características especiales de La Tabarra. "Nosotros somos muy cercanos, sabemos dónde estamos, ubicados en un barrio, y damos un trato cercano, como la hostelería de toda la vida", explica. Este enfoque permite a los clientes disfrutar de una experiencia completa sin gastar mucho dinero, gracias a una cuidadosa selección de productos y precios razonables. 

 

La Tabarra también ofrece opciones veganas, vegetarianas y para celíacos, garantizando que todos los comensales puedan disfrutar de una comida adaptada a sus necesidades. Este local se caracteriza por ser un negocio honesto, con platos de calidad y precios asequibles. "Todos los productos que hacemos son caseros, y nos ocupamos de preparar todo lo que servimos", concluye Alejo Navas.

 

Parte del equipo de La Tabarra
Parte del equipo de La Tabarra 

La Tabarra: cocina tradicional con sabores internacionales en la Plaza de las Atochas

Te puede interesar