El paso de Éowyn por Bergantiños, la Costa da Morte y Xallas dejó importantes rachas de viento, como las registradas en Vimianzo, pero también grandes acumulaciones de agua que provocaron incidencias durante este viernes.
Así, en Santa Comba se inundó a las diez de la noche la discoteca Fortaleza, donde el agua alcanzó 60 centímetros de altura en la pista central, según el Consorcio Contraincendios e Salvamento de A Coruña. En el operativo participaron los bomberos del parque de Santa Comba, que tuvieron que emplear tres electrobombas para achicar el agua acumulada.
Poco antes, a las nueve, los bomberos de Carballo tuvieron que acercarse hasta un supermercado de la calle Cemiterio Vello y a un garaje de la avenida de Compostela. La inundación había anegado ambos lugares y los agentes tuvieron que abrir todas las tapas de los sumideros para drenar el agua.
También en Carballo, a las diez y media de la noche, los bomberos tuvieron que acudir a la avenida de Bergantiños, donde se había inundado un cuarto piso por el atasco de una bajante del tejado. Los bomberos accedieron con una grúa para limpiar la tubería y retiraron trozos de telas asfáltica que se había despegado del interior de la fachada del tejado.