El temporal de viento y lluvia que azotó a la Costa da Morte durante este viernes provocó incidencias menores como caídas de árboles y tendidos, además de desbordamientos de regatos. En las comarca de Bergantiños, Soneira y Fisterra las lluvias más intensas llegaron a partir de media tarde y fueron especialmente significativas en Santa Comba y Coristanco. En la estación xalleira de Fontecada el volumen de precipitaciones acumuladas rondó los 91 litros por metro cuadrado, registro seguido muy de cerca por los 86,1 litros por metro cuadrado alcanzados en el punto de medición situado en la localidad coristanquesa de Coto Muíño.
El viento también sopló con especial virulencia durante la tarde, aunque ya se dejó sentir por la noche y a lo largo de toda la mañana. En Vimianzo se superaron los 144 kilómetros por hora, mientras que en Lira (Carnota) se rondaron los 105 kilómetros. En Camariñas, los “refachos” superaron asimismo los 100 kilómetros por hora, registro que se rondó igualmente en Brens, Cee.
Estas inclemencias meteorológicas dejaron tras de si un reguero de incidencias menores consistentes en caídas de árboles y tendidos, desplazamientos de contenedores y abundantes bolsas de agua sobre las carreteras.
En A Laracha hubo que lamentar cerca de las 16.30 horas una salida de vía en la zona de A Braña, parroquia de Cabovilaño, al tratar el conductor implicado de esquivar un contenedor incontrolado. A consecuencia del impacto resultó herido el ocupante del vehículo. En Carballo también cayó alguna que otra señal y las ráfagas de aire derribaron parte del cierre de bloque de una vivienda de O Carballo (Oza).
Los bomberos de Santa Comba fueron alertados para retirar eucaliptos caídos sobre viales de Castriz (Boaño de Arriba) y Mazaricos (Suevos-Beba). Sus homólogos de Cee retiraron un alumbrado navideño en Vilastose (Muxía) y Protección Civil de Zas un árbol en el vial que enlaza la capital del municipio con A Piolla.