La Guardia Civil de Pontevedra, a través del Grupo de Información de su comandancia, ha informado sobre una fiesta rave que se había planeado en el merendero de A Gándara, en el municipio de Mos.
En un comunicado explican que la actuación se llevó a cabo en respuesta a una posible celebración no autorizada, que generó preocupación por la seguridad y el orden público en la zona.
Así, se desplegó un dispositivo de prevención que contó con la colaboración de la USECIC, Subsector de Tráfico y patrullas de la Compañía de Vigo.
Durante la operación, los agentes identificaron a los organizadores del evento y limitaron el acceso a la zona, impidiendo la llegada de más asistentes en vehículo.
La presencia de aproximadamente 10 personas montando un escenario y unas 30 personas que subieron a pie, tras la restricción de acceso con vehículos, evidenció la intención de realizar la fiesta.
Tras las gestiones policiales, a las 08.18 de esta mañana, los organizadores informaron a través de redes sociales que el evento quedaba suspendido.
Los asistentes comenzaron a abandonar el lugar de manera ordenada, garantizando así la tranquilidad en la zona.