El diseñador Ulises Mérida diseñará los nuevos uniformes para el personal operativo de Renfe, un proceso en el que la empresa ha recabado la opinión de los trabajadores para conjugar "elegancia y comodidad".
El cambio en los diseños del uniforme de maquinistas, operadores comerciales, trabajadores de servicios en tierra y a bordo incorporan "calidad, comodidad, elegancia y un toque de modernidad", han comentado desde la empresa de transporte, que ha presentado este miércoles los bocetos.
Ulises Mérida (Toledo, 1971) creó su propia marca en 2012 y ha sido el ganador del premio L'Oréal Paris a la mejor colección durante la última edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde ha presentado su última colección "Recreo".
Mérida presentó su propuesta en el concurso público convocado por Renfe, y tendrá un presupuesto global de 15 millones de euros para la confección de textil, complementos y calzado.
No es la primera vez que Renfe confía en el diseño de autor para la creación de sus uniformes: Alfredo Caral y Jesús del Pozo ya lo hicieron en 1988.
Para la compañía, el uniforme transmite "imagen de empresa" contribuye a generar confianza en los clientes, "no es solo una herramienta de trabajo", el personal se convierte en "embajador de la imagen de Renfe".
La propuesta incluye abrigo, chaquetas, blusas y suéters, con cortes que permiten la facilidad de movimientos, con tonos blanco y azul, con detalles en el color corporativo en morado, además de complementos como fulares y mochilas.