El presidente del PPdeG y mandatario gallego, Alfonso Rueda, estuvo este lunes en Carballo para arropar al candidato a la Alcaldía, Rubén Lorenzo, acompañado del coordinador general y director de campaña del PP nacional, Elías Bendodo; y el presidente provincial, Diego Calvo, entre otros. Los populares recorrieron algunas de las calles céntricas de la localidad y también visitaron comercios locales como Modas Jorge y Zocas, donde se mostraron muy interesados por las prendas de ropa y el calzado.
Durante la visita, Rueda destacó la experiencia de Rubén Lorenzo como diputado autonómico y concejal de la Corporación y afirmó que ha llegado el momento del cambio. “É o momento de dar paso a xente con ilusión, e Rubén Lorenzo está nun magnífico momento para facerse cargo da Alcaldía”, señaló el presidente.
Ya en clave nacional, Alfonso Rueda insistió en que en estas elecciones municipales sólo hay dos alternativas. “Ou o modelo de estabilidade e sentidiño do PPdeG que queremos que siga nos concellos onde xa gobernamos e que chegue a moitos máis, ou o modelo do goberno de Pedro Sánchez nas súas diferentes variantes”, subrayó.
El líder de los populares se refirió al hecho de que “o modelo Sánchez”, puede darse tanto de forma directa, con gobiernos socialistas, como indirectamente a través de un BNG que “pacta con eles aquí e en Madrid porque son o mesmo”. En este sentido, indicó que mientras los candidatos populares salen a ganar y a gobernar en todos los concellos, sus rivales “só aspiran a que ao PP lle falte a maioría para poder xuntarse”.