La Agrupación Deportiva Abellariza ya tiene fecha para la disputa de la sexta edición de la ‘Travesía a nado-Valarés’.
La singular prueba se celebrará el 21 de julio y supondrá, según anuncian desde la entidad organizadora, una vuelta a sus orígenes al tiempo que no formará parte de ningún circuito de natación en aguas abiertas.
Lo que no cambiará es el formato, por lo que habrá dos distancias: un recorrido corto de 1.600 metros desde la playa de Area das Vacas hasta Balarés; y, otro largo de 3.200 metros y carácter circular entre Balarés, Area das Vacas y retorno a Balarés.
El plazo de inscripción ya está abierto en la web de Galitiming y se cerrará el 17 de julio o bien cuando se cubran todas las plazas. La cuota es de 20 euros e incluye, además del derecho a participar, la bolsa de la prueba, el gorro, avituallamiento en la línea de meta, clasificación y tiempo de llegada con chip y seguro de accidentes.
En esta edición los premios consistirán en experiencias y regalos del comercio local. La AD Abellariza también cuenta para la ocasión con la ayuda de la Diputación de A Coruña, Concello de Ponteceso y Concello de Cabana.
Una de las singularidades es el apoyo masivo del voluntariado cuyo papel es decisivo para que todo salga según lo previsto y para elaborar la exquisita paella que al finalizar la prueba degustarán nadadores y nadadoras.
Desde la entidad organizadora destacan que la Travesía de Balarés es más que un evento deportivo, ya que supone una inmejorable oportunidad para disfrutar de una jornada festiva en uno de los “paraísos” de la Costa da Morte, por lo que desde la AD Abellariza animan a nadadores-as y a los amantes de la naturaleza a acudir para pasar un domingo diferente.