La racha de victorias consecutivas del Montañeros se ha quedado en siete. El Paiosaco ha sido el primer equipo capaz de sumar ante los de Jairo Arias. Es un punto importante para los verdiblancos, de esos que aumenta una confianza que ya había crecido tras ganar el otro día al Arzúa.
La gran novedad en el once de Jairo Arias fue la presencia de Rodri Méndez en el ataque. Su presencia por banda izquierda implicó ver a Cano por la derecha en la primera parte, lugar donde no ha jugado este año.
En una primera parte muy táctica, las pocas ocasiones se hicieron esperar hasta el tramo final. El Paiosaco apretó bien en la salida de balón del Montañeros y logró frenar el gran poderío ofensivo de rival.
También estuvieron hábiles los hombres de Diego Armando García a la hora de tirar la línea del fuera de juego en las acciones de balón parado en contra.
Rubén Rivera, que regresaba a la que fue su casa en dos etapas, lanzó el primer aviso del partido poco antes de la media hora. Su equipo robó arriba y, desde la frontal, sacó un derechazo que se perdió por la parte alta de la portería defendida por Marcos.
Y el veterano delantero complicó minutos después al joven guardameta con un lanzamiento desde fuera del área que le botó cerca. Marcos se sacó el balón de encima como pudo y ahí apareció Pablo Rodríguez para superarlo con una vaselina.
Ya cantaban gol los aficionados del Paiosaco, numerosos en Visma, pero un central del Monta sacó el balón sobre la línea.
Los locales no terminaban de encontrar el camino y solo dispusieron de una acción verdaderamente clara en la primera mitad.
Llegó en un centro desde banda derecha en el que Mauro conectó un buen cabezazo que se perdió a la derecha del portero.
No le convenció lo visto durante la primera parte a Jairo Arias que en el descanso introdujo a Otero en sustitución de Rodri Méndez. Regresaba así Cano a banda izquierda, donde tampoco estuvo demasiado cómodo. No fue su día.
Buscó el Monta inclinar el campo al inicio de la segunda mitad y rápidamente generó, con un zurdazo de Currás que se perdió fuera por poco. Aún así, el guión no cambió ni un milímetro, con el Paiosaco insistiendo en una presión alta que daba sus frutos con bastante frecuencia.
Marcos Moreno tenía dificultades para sacar el balón y en una de esas falló, cayéndole el cuero a Marcos Aller, que disparó demasiado apurado y no encontró los tres palos.
Tras ello, unos minutos en los que el Monta volvió a apretar y se acercó al área rival, pero Popi, Adri Méndez y demás defensas del Paiosaco estaban especialmente inspirados. Eran capaces tanto de cortar centros, como uno de Samu que llevaba peligro; como disparos, cuando Nano lo probó solo desde la frontal.
A falta de quince minutos para el final, y con el partido todavía bloqueado, Arias optó por cambiar a su máximo goleador Pape, muy tapado durante todo el choque, por André, que volvía de lesión. No le sentó nada bien la decisión al delantero senegalés.
El propio André probó fortuna poco después de entrar, pero su disparo se marchó desviado.
A renglón seguido respondió el Paiosaco con una gran conducción de Bilal, que se adentró en el área tras tirar una pared y desperdició al dudar cuando tenía que elegir entre buscar el pase o el disparo.
La siguiente fue para Iván Amor, que se había incorporado poco antes al partido, pero su tiro, que parecía potente, perdió fuerza tras tocar en un zaguero del Montañeros.
Ya en el descuento, un par para el Monta sin demasiado peligro. .