Llega una nueva edición del Memorial Carlos Servando a la piscina Carballo Calero, el trofeo más antiguo del salvamento y socorrismo gallego. Lo hará este fin de semana, de la mano del Club Sysca como organizador.
En esta ocasión, se ha optado por dividir la competición en dos jornadas. En la primera de ellas se disputará la prueba de relevos, mientras que durante la segunda de las jornadas, tendrán lugar los campeonatos de distancias cortas.
El memorial dará comienzo el sábado a partir de las 16.30 con las categorías alevín, infantil y cadete, con las pruebas de relevos, que incluirán 4x50 metros natación con obstáculos, 4x50 metros relevo combinado, 4x25 remolque de maniquí y 4x50 metros natación con aletas.
Las categorías juvenil júnior y absoluta saltarán al agua el domingo a partir de las 10.00 con un cambio de formato. Además de haber relevos, se disputarán cinco pruebas a nivel individual de la modalidad de distancias cortas: 50 metros natación con obstáculos, 50 metros socorrista, 25 metros remolque de maniquí, 50 metros combinada de salvamento y 50 metros rescate de maniquí con aletas.
El memorial da inicio a la temporada 23/24 con 79 deportistas del Sysca y presencia de otros clubes gallegos.