Momento crucial para un Basket Xiria que necesita el apoyo de su afición

Momento crucial para un Basket Xiria que necesita el apoyo de su afición
El club hace un llamamiento a sus seguidores para que el sábado respondan como en las grandes ocasiones | raúl

El momento de la verdad ha llegado para el Basket Xiria, que se juega en las tres últimas jornadas de liga su continuidad en la categoría. 

 

La afición carballesa será clave para que el equipo pueda lograr el ansiado objetivo, toda vez que dos de esos tres partidos se van a jugar en el pabellón Vila de Noia. 


Serán tres auténticas finales, por lo que desde el club hacen un llamamiento a sus aficionados para que acudan a animar y contribuyan a que el plantel continúe un año más (sería el undécimo) en las competiciones de la Federación Española de Baloncesto.


La cita más inmediata es el Basket Xiria-Santo Domingo de Betanzos, que se juega el próximo sábado a partir de las 17 horas. Los carballeses son ahora mismo quintos por la cola con 31 puntos, empatados con Culleredo (6º por abajo) y con el propio Santo Domingo (4º).


Ello quiere decir que, de superar a los betanceiros, Xiria empezaría a descolgar a su rival y superaría al Culleredo, independientemente de lo que haga este equipo el próximo fin de semana, toda vez que le supera en el ‘basketaverage’ particular. 

Los de Héctor Méndez también afrontarían las dos últimas jornadas con otros tres equipos por debajo de ellos: Estudiantes de Lugo, Bosco Salesianos y Godoy Maceiras.


En la penúltima jornada también les toca jugar en casa, en este caso ante un rival de la parte alta como es el CB Chantada, en la que será una nueva  final para los verdes, que acabarán despidiendo la liga en la pista de otro rival directo como el Estudiantes de Lugo.

Descensos y arrastres


Los cuatro últimos clasificados del grupo perderán la categoría de forma directa (es la única Conferencia de 3ª FEB con tantos descensos), a los que habrá que sumar algún arrastre más de 2ª FEB, por lo que los de Carballo están obligados a darlo todo hasta el último segundo de la competición regular para tratar de quedar lo más arriba posible.


Desde el club se hace un llamamiento a todos los aficionados carballeses y de la comarca para que se movilicen en los dos partidos que les restan en casa.


Para contribuir a llenar las gradas del Vila de Noia y siguiendo la vertiente social que caracteriza a la entidad, a la cita del próximo sábado se va a invitar a usuarios de entidades como Íntegro y Alcer Coruña, además de distribuir invitaciones entre los participantes en la Liga Escolar 3x3 del CEIP Bergantiños y en otros centros.

Momento crucial para un Basket Xiria que necesita el apoyo de su afición

Te puede interesar