El Bergantiños mira hacia el futuro tras la pésima temporada en Segunda Federación, que acabó con el descenso del equipo. Con el objetivo de recuperar la categoría perdida, el cuadro carballés trabaja ya en la elaboración de la plantilla de la próxima temporada, que estará dirigida desde el banquillo por JM Martínez “Secho”.
El club anunciaba esta semana la primera renovación, la del guardameta Santi Canedo (Carballo, 1996), que seguirá un año más. Canedo lleva en el primer equipo desde la temporada 2019-2020 y es uno de los capitajes.
Por otro lado, el Bergantiños informaba este jueves de que José Manuel Abelenda Álvarez “Josiño” no continuará como coordinador de la base del club. Tras llegar a un acuerdo, el entrenador y coordinador finaliza así una etapa de más de siete años en el club rojillo. “Le agradecemos enormemente su entrega, profesionalidad y contribución en el fútbol base y en la formación de nuestra cantera”, afirma el Bergantiños en un comunicado, en el que desea a Josiño “mucha suerte y muchos éxitos en su futuro”.