Tras acabar el 2023 con la ansiada primera victoria en OK Liga Plata, el Escola Lubiáns viaja de nuevo a Cataluña para medirse al Vendrell.
Los locales son actualmente los cuartos clasificados, a pesar de haber disputado un partido menos. Se trata de un club con experiencia en la máxima categoría del hockey patines nacional y con varios títulos en su palmarés, como son dos Copas del Rey y una Copa de la CERS a nivel europeo.
El Vendrell viene de cosechar cuatro victorias de forma consecutiva y no sabe lo que es perder desde hace más de dos meses, el cuatro de noviembre frente al Tordera.
Por su parte, el Lubiáns terminó el año con las mejores sensaciones y resultados de la temporada, logrando el primer punto en Dominicos y el primer triunfo contra el Sant Feliu en el Carballo Calero.
Para este encuentro, Tomás de Llano podría hacer debutar a la última incorporación del equipo, Danilo, que lleva ya varias semanas entrenando con sus compañeros.
Tras quitarse un peso de encima y descansar a nivel tanto físico como mental durante el parón navideño, el Lubiáns buscará a parir de las seis de la tarde una nueva victoria.