Un Basket Xiria que necesita sumar cuanto antes un par de victorias para no verse abocado a sufrir hasta el final en las cuatro jornadas que restan, juega este sábado (20.00 horas) en la pista del líder del grupo, el Círculo Gijón.
La empresa de sorprender al conjunto asturiano se presenta complicada, si bien los antecedentes parecen indicar que, de antemano, no hay nada perdido.
En las veintidós jornadas que se llevan disputadas, el Gijón sólo ha sufrido 2 derrotas, con la particularidad de que ambas han sido en su pista y ante rivales de la parte baja de la tabla.
En la novena jornada cayó frente al Santo Domingo de Betanzos (cuarto por la cola ahora mismo) por 94-99 y dos semanas después volvió a ser sorprendido por el Estudiantes de Lugo (antepenúltimo) por 85-97.
Lo que ha cambiado ahora es que los gijoneses se están jugando el título, pero no es menos cierto que los carballeses están igual de necesitados, aunque por un motivo bien distinto.
En el choque de la primera vuelta (95-103) también quedó demostrado que la igualdad en el grupo es máxima, por lo que hay que dar un voto de confianza a Basket Xiria.