El delantero Vituco ya es nuevo jugador del Paiosaco

El delantero Vituco ya es nuevo jugador del Paiosaco
Vituco, en un partido con el Betanzos / Patricia G. Fraga

Continúan las novedades en el Paiosaco, que trata de dar un vuelco a su situación en el grupo 1 de Preferente Futgal. 

 

Si el club anunciaba el miércoles a Carlos Fernández San Miguel (A Coruña, 2001), conocido futbolísticamente como Litos, ayer hacía lo propio con otro atacante, Víctor Guerra ‘Vituco’ (A Coruña, 2002), que ha ido de más a menos con el Betanzos tras su llegada hace año y medio.


Vituco tan solo ha disputado 288 minutos esta temporada a las órdenes de Álex Suárez primero y Claudio Corbillón después, en un equipo que marcha último en el grupo gallego de Tercera Federación. 


Una situación de muy poco protagonismo que contrasta con la del curso pasado, en el que fue una de las sensaciones de la primera vuelta, llegando pichichi de la liga a Navidad. 

 

A partir de ahí su rendimiento decayó, aunque logró superar igualmente la barrera de los 1.000 minutos de juego y terminó marcando un total de 9 goles.


Anteriormente, formó parte del Atlético Arteixo, también en Tercera RFEF y de la cantera deportivista, donde fue uno de los integrantes del Juvenil A dirigido por Óscar Gilsanz que conquistó la Copa de Campeones.
 

Su llegada a A Porta Santa dará opciones en la media punta o por banda a un Paiosaco que ha perdido en los últimos días a Toro. 


El cuadro de Diego Armando García partía a principio de curso como uno de los candidatos al ascenso en Preferente Futgal, pero por el momento no está respondiendo a las expectativas, por lo que el mercado de invierno se antoja vital para acabar alcanzando los puestos de playoff.

 

Litos


Y en busca de mejores resultados, el Paiosaco ya ha hecho oficial su primer refuerzo, aunque tan solo será para cuatro (o a lo sumo, cinco) jornadas. 


Se trata de Litos, un viejo conocido, pues formó parte de la plantilla del curso 2020-21 que compitió en Tercera, y el fichaje sigue la misma fórmula que utilizó el San Tirso la temporada pasada para contar con sus servicios. 

 

Jugará en el Paiosaco durante el parón de su estancia en Estados Unidos, país al que regresará en el próximo mes de febrero.


De esta forma, el atacante coruñés estará disponible ante Cidade de Ribeira, Negreira, San Tirso, Pol y, quizá, Atlético Escairón. 

El delantero Vituco ya es nuevo jugador del Paiosaco

Te puede interesar