La segunda jornada de la Liga da Costa deparaba dos interesantes derbis de rivalidad municipal. El que disputaron en O Cairo el Corme y el Ponteceso acabó con una ajustada victoria local por 1-0.
Fue Lucas cuando se jugaban los últimos minutos de la primera mitad el que desniveló la contienda y dio al Corme sus primeros 3 puntos en la liga.
Por su parte, Camariñas y Porteño se repartieron los puntos tras finalizar el tiempo reglamentario con empate a 2 goles.
Los locales empezaron muy fuertes y pareció que se llevarían los puntos en juego al adelantarse con un 2-0 antes de cumplirse el cuarto de hora de juego.
La expulsión de Soule condicionó el choque y permitió a los de Ponte de Porto volcarse sobre la portería local hasta restablecer la igualdad en el marcador.
En otro de los choques de rivalidad de la jornada, el Baio cayó en su campo ante el Soneira por 0-2.
El resto de marcadores quedaron como sigue: Outes-Xallas, 2-2; Muros-Lira, 0-1; Cabana-Mazaricos, 2-3; Coristanco-Cee, 2-1; y Corcubión-Monte Louro, 0-2.
En Primera Fútgal también había enfrentamientos atractivos como el Fisterra-San Lorenzo, que finalizó 4-4 después de un partido trepidante. Los carballeses suman así su primer punto en la liga tras las dos derrotas iniciales.
Otro equipo de la zona que sigue en lo más alto es el Club del Mar, que ayer derrotó a domicilio al Vea por 0-2.
También el Castriz logró un meritorio empate en Carral (0-1). El Dumbría, por su parte, cayó en el tramo final de su choque ante el Boimorto (3-1); la Esteirana ganó en Vizoño (0-3); y el Muxía perdió en el campo del Bastavales (2-0)
En Tercera Futgal la jornada deparó estos marcadores: Baíñas-Muxía B, 1-0; Camelle-Cerqueda, 3-3; Sp. Zas-Sofán B, 3-3; Atl. Pereiriña-Malpica, 2-3; Sp. Seaia-Inter de Brens, 2-4; Nantón-Volantes, 2-3; y Buño-Laxe 1-1.
En el Grupo III, el Xuventude Laracha goleó al Abellá por 5-0; el Rodís cayó en el campo del Visantoña por 4-1; y el San Martiño en el de Aranga (3-1)