El Betanzos conquistó el Trofeo Hierros Añón frente al Paiosaco tras imponerse por 1-2 en el partido disputado el viernes por la noche en A Porta Santa.
Espoleado por su público, el conjunto de Diego Armando García, que esta temporada luchará por regresar a Tercera Federación, salió fuerte al terreno de juego ante un rival de categoría superior y se marchó con ventaja al descanso al aprovechar un mal control de balón de Borja, portero visitante.
Los de Armando García fueron superiores en la primera mitad, generando más ocasiones que un Betanzos que apenas sí inquietó.
Como no podía ser de otra forma, al tratarse de un partido de pretemporada, ambos entrenadores movieron mucho a su equipo y en la segunda mitad saltaron jugadores totalmente distintos.
La clave de la remontada visitante estuvo en la expulsión del verdiblanco Toro por doble tarjeta. El equipo de Tercera División aprovechó bien la superioridad numérica para darle la vuelta al marcador.
Primero con un gol en el minuto 65 tras aprovechar un pase en profundidad y poco después al estar listo a la hora de embocar un centro lateral.
El próximo fin de semana comienza la temporada en Tercera Federación y el Betanzos contará con dos deportivistas como cedidos, el delantero centro David Domínguez (Cambre, 25/06/2005) y el extremo Álex Delgado (Caracas, Venezuela, 28/02/2005).
Por lo que respecta al equipos de la localidad de la feria, el próximo domingo arranca también la temporada en Preferente Norte y en la primera jornada liguera al Paiosaco le corresponde recibir en A Porta Santa al Galicia Mugardos. El partido comenzará a las 12.00 horas.