El Calvo Basket Xiria vuelve a jugar este sábado en casa en donde espera reencontrar la senda del triunfo.
Los carballeses se miden al Obradoiro de Ames (Pabellón Vila de Noia, 20.00), un equipo con el que están empatado a puntos en la zona intermedia de la tabla.
Se trata de un partido importante para un Basket Xiria cuyo objetivo es asegurar cuanto antes la permanencia en la 3ª FEB.
Enfrente va a estar el filial del Mombús Obradoiro, que cuenta con varios jugadores en dinámica de LEB Oro, alternando los dos equipos.
Sus efectivos más destacados son Juan Bocca (17 puntos por partido y 35% en triples); Diego Maseda (14 p/p y 6,6 rebotes p/p); Pablo Harguindey (12 p/p y 35,3 en triples); y Guillermo González (9 p/p y 9 rebotes p/p); además de los bases Miguel Souto (10 p/p y 32% en triples) y el titular Alonso Grela, también en dinámica LEB Oro (8,4 p/p y 39% en tiros de campo); y del larachés Mateo Cambón.
Mantener la intensidad defensiva y el nivel de concentración serán claves para que los carballeses puedan sumar su octavo triunfo liguero.
Los locales contarán con el apoyo añadido de los escolares del CEIP Bergantiños que participan en la Liga Escolar 3x3 organizada por el club carballés.
Además, se sorteará una camiseta firmada por el reciente campeón de Copa ACB y ex del Xiria, Jonathan Barreiro.