Un Calvo Basket Xiria en alza tiene en la tarde-noche de este sábado un importante partido en el Pabellón de O Burgo, donde le espera el Traumacor Culleredo (19.30 horas).
Se trata de todo un derbi entre dos equipos que se conocen muy bien entre si y que siempre se emplean a fondo, con rivalidad sana, cuando les toca medir sus fuerzas.
En las 14 jornadas que se llevan disputadas de 3ª FEB ambos conjuntos muestran trayectorias completamente opuestas.
Los de Culleredo tuvieron un gran inicio, con 4 importantes victorias, entre ellas la lograda en Carballo (82-90), pero luego atravesaron un bache que les hizo encadenar diez derrotas seguidas.
En el polo opuesto está un Basket Xiria que empezó ganando pero que tras medirse precisamente el Culleredo, sufrió 4 derrotas consecutivas con un juego muy irregular. A finales de 2024 los carballeses recuperaron las sensaciones perdidas para sumar 3 triunfos en 5 partidos y mostrar un alto nivel de juego, sin importar quién estuviese delante.
Culleredo cuenta en sus filas con jugadores con experiencia, incluso en categorías superiores, caso del ex ACB Alberto Corbacho (31% en triple) y el pivot Alberto Díaz (2.10 metros) que acumula 109 rebotes y jugó en LEB Plata.
Sobresalen también el argentino Fabian Espinoza (178 puntos), en su segunda temporada en el club, Ferrando Vidal (171 puntos), jugador importante en el perímetro y los hermanos Añón Dosil, con Álvaro dirigiendo el juego (71 asistencias), siendo uno de los mejores pasadores de la liga.
Recientemente, se reforzaron con el exterior georgiano Luka Bulashvili.