Basket Xiria espera que el Santo Domingo le dé suerte como en la primera vuelta

Basket Xiria espera que el Santo Domingo le dé suerte como en la primera vuelta
Una acción del Basket Xiria-Ávila Auténtica de liga | raúl lópez

La cuenta atrás ha comenzado para un Basket Xiria que este sábado (17.00) se juega toda la temporada. Los carballeses necesitan ganar en su pista a un Santo Domingo que también está con el agua al cuello y ocupa uno de los puestos que abocan al descenso directo de categoría.


Los dos equipos llegan a la cita empatados a puntos (31) y buena parte de sus posibilidades de salvación pasan por conseguir una victoria que les permita mantener vivas sus opciones de cara a las dos últimas jornadas de la competición.


El plantel del Basket Xiria es consciente de lo que hay en juego y espera responder con el apoyo de su afición. 


Los verdes ya se impusieron en la primera vuelta por 85-97, con lo que, en caso de triunfo, seguirían con el basketaverage particular a su favor.


En Betanzos los jugadores que entrena Héctor Méndez completaron uno de sus mejores partidos en lo que va de temporada y supieron mantener la intensidad y la concentración durante los 40 minutos para acabar llevándose un importante triunfo luego de caer en el primer cuarto por 26-22, y de apuntarse los tres siguientes por 13-26, 22-23 y 24-26.


La convincente actuación reforzó la moral y la confianza de un equipo que llegó a esa cita con dos únicas victorias en las diez jornadas anteriores. Ello se tradujo en tres nuevos triunfos en los siguientes cinco compromisos ligueros, en casa ante Estudiantes de Lugo (73-68), Bosco Salesianos de Ourense (80-71) y Porriño Baloncesto (81-53), y fuera ante Traumacor Culleredo (61-90). 

 

En las filas del Basket Xiria esperan que enfrentarse al Santo Domingo les vuelva a deparar suerte para salir airosos de las otras dos finales que les restan, una en el Pabellón Carballo Calero ante el Chantada y otra en Lugo ante el Estudiantes. 

 

Para ello vuelven a solicitar la movilización de sus aficionados a fin de llenar las gradas y llevar al equipo en volandas.

Basket Xiria espera que el Santo Domingo le dé suerte como en la primera vuelta

Te puede interesar