Los 20 millones blindan, por ahora, a Yeremay

Los 20 millones blindan, por ahora, a Yeremay
Yeremay, tendido sobre el campo durante el partido contra el Málaga en La Rosaleda | fernando fernández

El mercado de invierno avanza, de momento, sin movimientos en el Deportivo y con Yeremay Hernández en la plantilla. El futbolista insular sigue entrenando a las órdenes de Óscar Gilsanz, mientras es pretendido por varios equipos y el club blanquiazul se remite a su cláusula: 20 millones de euros.


Una cantidad que, de momento, a pesar de la existencia de muchos conjuntos interesados, ninguno ha puesto encima de la mesa para llevarse, sin mediar negociación, a la joven estrella herculina. El mercado termina a las doce de la noche del 3 de febrero y la duda es si algún equipo, según avance la ventana de fichajes terminará por desembolsar el dinero.


El último club en interesarse por el insular, según el periodista de Sky Gianluca Di Marzio, ha sido el Napolés. Un ‘Plan b’ ante la negativa del Manchester United de dejar salir a Alejandro Garnacho.  Además, el club napolitano tendrá dinero en sus arcas, con la venta del extremo georgiano Khvicha Kvaratskhelia al PSG, una operación fijada en 70 millones de euros. 

 

 


De momento el contacto entre Nápoles y Deportivo no se ha producido, ni existe ahora mismo proposición en firme, pero sí que ha habido comunicación con el entorno del jugador. También ha reactivado su interés el Como 1907 de Cesc Fàbregas, que la semana pasada ya se había fijado en el jugador, pero al que su cláusula alejó en un principio.

 

Una negativa


El Deportivo ya ha recibido y rechazado una oferta en firme, la del Chelsea. El club blue estaba dispuesto a poner encima de la mesa 10 millones (que podían ser más en función de posibles bonus o futuros traspasos del futbolista) pero se topó con la negativa de la entidad blanquiazul. El destino de Yeremay, no obstante, no habría sido la Premier, ya que desde el Chelsea habría salido cedido al Estrasburgo. El equipo galo se ha convertido en los últimos años en un vivero de jóvenes futbolistas, que se foguean en la Ligue 1 antes de dar el salto a ligas superiores. 

 

Andrey Santos, cedido por los 'blue', destaca en el Estrasburgo. Foto: Twitter

 

 

Por Yeremay el Chelsea no estaba dispuesto a abonar más que la mitad de su cláusula y eso a pesar de que esta campaña el club ya había incorporado a cuatro futbolistas por encima de los 20 millones, además del portero belga de 19 años Mike Penders, del Genk, aunque a este lo dejó cedido en el equipo de su país: pusieron 24,50 millones de euros por el guardameta Filip Jorgensen, 35,4 por el medio Kiernan Dewsbury-Hall, 52 por João Félix y 60 por Pedro Neto también en verano. 


El precio de Yeremay, en principio, no debería de ser un problema para equipos de la Premier League. Sin ir más lejos en el presente curso, los clubes ingleses realizaron 49 fichajes por 20 millones de euros o más.

 

Asequible


El récord de la campaña 2024-25 son los 64,3 millones que pagó el Tottenham al Bournemouth el pasado agosto por el delantero Dominic Solanke. Por la misma cuantía pagó en enero el Wolverhampton al Stade Reims galo por el central marfileño Emmanuel Agbadou. 


¿Por qué de momento nadie se ha lanzado a depositar los 20 millones? En el Deportivo el mensaje siempre ha sido claro, o esa cantidad o nada. No contemplan una rebaja, ni ningún tipo de negociación. Es más, el consejero delegado blanquiazul Massimo Benassi al ser preguntado sobre una posible salida del internacional sub-21 se mostró tranquilo. “Para nada”, respondió al ser cuestionado por si teme que algún equipo europeo pueda pagar la cláusula.


“Fernando Soriano con su equipo está trabajando y estamos muy tranquilos. Siempre lo hemos dicho, la posición del club está clara y no hay nada nuevo que destacar”, afirmó Benassi en la TVG


Además, aseguró que la comunicación con todos los jugadores es constante y que Yeremay y su representante saben cuál es el sentir del club con respecto a su situación. “Hablo muchísimo con todos los jugadores, no solo con Yeremay. Él y sus agentes saben que la posición del club es clara”, aseveró.

 

Centrado en el campo


Desde sus declaraciones en la zona mixta de La Rosaleda, en las que reconoció que no podía asegurar que siguiese en el Deportivo allá del mercado de invierno, Yeremay está solo focalizado en lo que pasa en el verde. Eso es lo que aseguran los que comparten con él su día a día, como en el caso del técnico Óscar Gilsanz.Lo veo tranquilo. Hablé ayer con él (por el jueves), está tranquilo, hablé sobre todo del partido, del partido en El Plantío, le veo centrado en el Burgos, que es lo que se puede controlar, y nada más”, declaró el entrenador betanceiro en la rueda de prensa previa al choque con el cuadro burgalés. Porque ante todo ese alboroto que se ha formado en torno al jugador y su posible marcha no se pronuncia el míster, que cree que el pensamiento y la energía del jugador está ahora mismo en el Deportivo y la competición.


“Puedo hablar de Yeremay en cuanto al verde, a cómo está entrenando, y lo acabo de decir, está centrado en el partido del domingo, lo veo muy tranquilo y en cuanto a todo ese ruido, el consejero ya habló de la posición el club, que es la posición que debemos contemplar y yo en ese aspecto no tengo ninguna valoración que hacer”, aclaró. Tampoco quiso pronunciarse sobre una posible salida, pues es algo que a día de hoy tampoco ha ocurrido: “Cuando se produzca, si se produce, veremos. De momento, yo no tengo ninguna valoración que hacer sobre supuestos”.

 

Gilsanz
Gilsanz, durante una comparecencia de prensa. Foto: Quintana


También habló sobre la situación de Yeremay Manuel Pablo al ser preguntado por qué consejo le daría.
“Que esté tranquilo, son cosas que no solo dependen de él, dependen del club y de muchas cosas. Lo único que tiene que hacer es lo que ya venía haciendo, jugar, destacar, ayudar al equipo y punto y lo demás ya se verá. Son cosas que él no tiene que manejar, son otras personas las que lo tienen que hacer. Él tiene que seguir divirtiéndose y ayudando al equipo”, comentó ayer en sala de prensa.


La irrupción de Yeremay, que ha sido meteórica y en muy pocos años, es para el técnico del Fabril la prueba del buen trabajo que se está realizando en Abegondo. No obstante, tampoco quiso restarle mérito al futbolista, sobrado de talento pero que también supo reconducir su carrera. “Es éxito de la cantera y éxito de él. Porque él cambió en muchos sentidos, no era fácil y consiguió ese cambio. Le estaba costando y todos le hemos dado muchos consejos y le hemos intentado sacar rendimiento pero él también tiene mucho mérito lo que hizo”, afirmó. Y en lo referente a la preocupación en la parroquia blanquiazul por una posible marcha se mostró empático.

 

Manuel Pablo, en la sala de prensa de Abegondo. Foto: Quintana


“Es uno de los activos del club, pero me acuerdo de la época de Filipe que parecía que se iba a ir, y al final estuvo un año más con nosotros. Después parecía que se iba al Barça y acabó en el Atlético de Madrid. Es verdad que ‘Fili’ estuvo un tiempo en pretemporada un poco aislado y al final no se fue. Lo que tiene que hacer es seguir rindiendo, ayudando al equipo y después lo que tenga que pasar son decisiones de otras personas, del agente, de tu club y del otro club. Tú tienes que intentar aislar para poder rendir bien", zanjó. 

Los 20 millones blindan, por ahora, a Yeremay

Te puede interesar