Una comedia con Scarlett Johansson y trasfondo lunar y una de rebeldes dirigida por Jeff Nichols son los estrenos más destacados de los cines españoles en esta semana en la que también llega el estreno de una nueva saga de terror, 'Strangers'.
Scarlett Johansson y Channing Tatum se enfrentan durante la difícil misión del alunizaje del Apolo 11 en esta comedia dramática en la que la actriz interpreta a una experta en marketing y él al director del lanzamiento. Dirigida por Greg Berlanti ('Con amor, Simon'), cuenta también con Woody Harrelson en el reparto.
Escrita y dirigida por Jeff Nichols ('Mud'), es una película ambientada en el Estados Unidos de los años sesenta y que se centra en la historia del ascenso del club de moteros 'The Vandals', al que pertenece Benny (Austin Butler) y que está liderado por el enigmático Johnny (Tom Hardy). Junto a ellos, Jodie Comer como Kathy.
Una versión de la cinta 'Los extraños' (2008) que da pie a una nueva saga cuyo primer capítulo dirige Renny Hardlin y que cuenta cómo una joven pareja -Madelaine Petsch y Froy Gutiérrez- se ven forzados a pasar la noche en una aislada cabaña de un bosque tras sufrir una avería en su coche.
Premio a la Mejor Película Canadiense en la última edición del Festival de Toronto, 'Solo' es un drama romántico protagonizado por Théodore Pellerin y Félix Maritaud sobre un amor a primera vista entre una drag y el nuevo miembro de su espectáculo, dirigido por Sophie Dupuis.
Hong Sang-Soo llega a las pantallas españolas con 'Nuestro día', protagonizada por el veterano Ki Joobong y la joven Kim Minhee, un encuentro intergeneracional entre las dos generaciones de intérpretes que pueblan las ficciones del prolífico realizador coreano, que cada año estrena dos o tres largometrajes, siempre bien acogidos en los festivales internacionales.
Tras pasar por la Berlinale y por el Festival de Málaga, se estrena 'Los tonos mayores', ópera prima de la cineasta argentina Ingrid Pokropek que mezcla su interés por la adolescencia y por lo sobrenatural y en el que la música en la historia de Ana, una joven de 14 años que durante las vacaciones comienza a sentir impulsos rítmicos a través de una placa de metal que tiene en el brazo por un accidente que sufrió de pequeña.
'¿Qué sucede cuando morimos?'. Esa es la pregunta a la que trata de responder el documental 'Después de la muerte', que examina a través de testimonios personales, discusiones filosóficas e investigación científica, las dimensiones espirituales y científicas de la mortalidad.