Los vecinos de la parroquia carballesa de Sofán mantuvieron este jueves la primera reunión del Consello Parroquial tras la pandemia. En el encuentro, insistieron en demandar al Concello que se mejore la seguridad viaria en la carretera autonómica reducieendo la velocidad a 50 kilómetros por hora y que se pinten líneas continuas en los cruces y en los pasos de peatones, en vista de los numerosos siniestros que se registran en la carretera. El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, indicó que desde el Concello se realizará la solicitud correspondiente a la Xunta de Galicia, titular de la vía.
Otro proyecto en el que se lleva trabajando desde tiempo es el de ensanchar la pista del centro social para poder habilitar una senda peatonal. El propio consello parroquial convocó a los propietarios afectados, pero, según se puso de manifiesto en la reunión, no parece fácil alcanzar un acuerdo, por lo que pidieron la intervención del Ayuntamiento.
La limpieza de las vías forestales, que se realizará desde la semana que viene hasta el mes de mayo en todo el municipio, la reparación de dos puentes, el aumento de la periodicidad de la recogida de la basura o la solicitud de un servicio de transporte público a demanda fueron, entre otras, las propuestas trasladadas por los vecinos a los responsables municipales. Por parte del Concello, se dio cuenta de todas las actuaciones que están en marcha en la parroquia, que ascienden a 1,5 millones de euros. Destacan la reforma del pabellón del colegio que ya está prácticamente lista y las obras previstas en el campo de fútbol o la traída de agua en la zona baja.