La dirección de UTE Carballo y los trabajadores se han vuelto a sentar en la mesa para negociar unas condiciones laborales que permitan acabar con la huelga indefinida en el servicio de recogida de la basura que afecta al municipio.
Las negociaciones se retomaron la tarde del miércoles y siguieron ayer, por lo que los trabajadores decidieron suspender la concentración que estaba prevista al mediodía para “facilitar as conversas e co ánimo de avanzar nun achegamento entre as partes”, según informó la CIG.
Tras la reunión con la empresa, los trabajadores mantuvieron una asamblea para evaluar la nueva propuesta presentada. No obstante, al cierre de esta edición aún no se conocía el resultado de la reunión, resultado que también mantenía expectantes al gobierno municipal que está pendiente de convocar para la próxima semana, en principio, el pleno para aprobar la multa contra la concesionaria del servicio por incumplimiento del contrato.
Pese a que se retoman las negociaciones, la huelga indefinida sigue adelante, lo que es evidente en todo el casco urbano por la acumulación de residuos. Además, la noche del miércoles volvieron a repetirse los incidentes en los contenedores, con otro incendio en la calle Mahón que fue extinguido por los bomberos de Carballo. El fuego se originó en los residuos acumulados fuera del contenedor.