Varios individuos cuya identidad se está tratando de averiguar timaron el pasado fin de semana en la capital carballesa a algunos vendedores de la ONCE a los que lograron colocarles falsos billetes de 50 euros.
Los hechos ocurrieron durante las jornadas del sábado y, sobre todo, del domingo, aprovechando la mayor concentración de gente motivada por la jornada de feria.
Algunas de las potenciales víctimas no cayeron en la trampa al darse cuenta de que trataban de pagarle cupones y boletos con dinero falso.
En estos casos las operaciones de compra-venta de participaciones para los juegos de azar de la ONCE no llegaron a materializarse, pero otros vendedores si “mordieron” el anzuelo y aceptaron los billetes ilegales como pago.
Los afectados acabaron poniendo los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, a la que hicieron una descripción de los delincuentes, que eran como mínimo tres y podrían proceder de distintos puntos de la comarca.
Las vendedores también alertaron a algunos comerciantes que acudieron con sus productos a la feria, así como a parte de los hosteleros carballeses para ponerles sobreaviso y evitar que también pudiesen ser víctimas de la estafa.