El PP de Carballo urge al Concello que ejecute el mantenimiento de las aceras de la avenida de Fisterra y critica que el gobierno local no asuma su responsabilidad aludiendo a la titularidad autonómica de la avenida, que es un tramo de la comarcal AC-552 a su paso por el casco urbano.
El portavoz popular, Rubén Lorenzo, recordó que el ejecutivo autonómico tiene la competencia en cuanto al firme del tramo urbano de esa vía, mientras que el Concello de Carballo es el que debe hacerse cargo del resto de mantenimientos.
Desde la formación destacan que llevan más de dos años urgiendo al Concello que presente a la Xunta un proyecto de reforma integral de este tramo, algo que no se ha producido. En este sentido, Lorenzo afirma que el gobierno autonómico tiene “toda a vontade do mundo” para firmar un convenio de colaboración para rehabilitar el vial y luego ceder la titularidad del mismo a la municipalidad.
Critica el popular que la inacción del gobierno municipal en los últimos tres años está provocando que los vecinos de esta zona tengan que sufrir la falta de un espacio seguro para transitar por la calle o se vean obligados a sortear infinidad de barreras arquitectónicas.
“Sabemos que hai unha veciña que vai pola estrada coa súa cadeira de rodas e que hai unha persoa invidente que ten moitos problemas para saír á rúa”, denunció.
“Mentres a Xunta de Galicia inviste máis de 1 millón de euros en construír unha senda preto da Avenida de Fisterra, o Concello, por unha banda non cumpre coas súas competencias, polo outro trata de maneira desigual aos veciños e, por último, non colabora para poder dar solución ao problema”, concluyó Lorenzo.