El pleno de Carballo acordó instar a Augas de Galicia a dar una solución a la movilidad peatonal en el barrio de A Milagrosa instalando una pasarela sobre el río Anllóns mientras duran las obras en el puente. La propuesta del PSOE salió adelante con la mayoría del grupo de gobierno y las cuatro abstenciones del PP que no volvió a contar con la presencia de los concejales Isabel Cotelo e Isidro Varela.
Tanto los vecinos como el Concello están a la espera de que Augas de Galicia decida dar una respuesta a las reivindicaciones. En la reunión de la comisión de seguimiento de las obras, el departamento autonómico indicó que evaluará crear un paso peatonal por el propio puente, aunque la puesta en marcha de esta opción depende del visto bueno de la dirección de seguridad de las obras.
El asunto más importante que salió adelante en la sesión plenaria celebrada el lunes fue la incorporación de más de 3,7 millones de euros del remanente al presupuesto municipal que servirá para financiar un total de 39 actuaciones, entre ellas la renovación integral de los parques infantiles de Rego da Balsa, O Chorís y el de la Praza do Outeiro (en la zona de los juzgados), actuaciones que supondrán una inversión de 1,5 millones de euros. El asunto salió adelante con la abstención de la oposición. Además, hubo unanimidad en la modificación del PXOM para abrir el vial que pasa frente a la biblioteca Rego da Balsa hasta la rotonda de la Ponte da Pedra.