Penúltimo día del mes de julio, quinto domingo de mes y tercero de feira en Carballo, su habitual feirón. A pesar de la espléndida jornada de verano, no resultó demasiado halagüeño, debido principalmente a la coincidencia de numerosas fiestas, vacaciones y alternativas de playa, entre otras cosas. En la Praza do Concello se registraba una menor representación de puestos de lo habitual, que era más acentuada en los cosecheros, además de distribución alimentaria, fruteros y otros variados.
De la huerta, se podía apreciar un hecho novedoso de las “primeiras fabas da campaña”, que un cosechero de Coristanco desgranaba en su puesto para la venta, que cotizaban a seis euros el kilo.
Despuntó de nuevo la oferta de patatas, de color piel blanca y roja, desde 0.70 hasta 1.50 euros el kilo, y una modalidad francesa, de color violeta, a 2 euros el kilo. La huerta también exhibía importante oferta de tomates de diversos tipos, desde 1.50 a 4 euros el kilo; pimiento morrón a 2 y 3 kilos, rojos y verdes, pimiento de Herbón a 4 euros la bolsa, y por kilo de la huerta de la zona a 5 euros el kilo.
Los manojos de zanahorias se despachaban a 1.80 y 2 euros; cebollas de Barizo y Mens a 2 euros por kilo y en ristras, y los ajos, desde 5 a 8 euros la ristra. Otros artículos como pepino y calabacín, se despachaban a 2 euros; piezas de lechuga a 0.80 y 1 euro; judías planas y redondas, a 2 y 3 euros el kilo y limones a 1 y 1.50 euros. En el barrio da Milagrosa también había menos puestos, auque con un trasiego importante.