Entrecruces acoge la primera reunión de los consellos parroquiais tras la pandemia

Entrecruces acoge la primera reunión de los consellos parroquiais tras la pandemia
El Consello Parroquial de Entrecruces celebrado el martes | cedida

La parroquia carballesa de Entrecruces acogió la primera reunión de los consellos parroquiais, que retoman su actividad después de dos años parados por la pandemia. En el encuentro, el alcalde, Evencio Ferrero, informó a la treintena de vecinos que acudieron al centro social sobre la aprobación del proyecto de abastecimiento de agua de la parroquia, que está pendiente de los informes sectoriales para poder iniciar el procedimiento de contratación y ejecutar la obra el año que viene. La inversión alcanza los 530.000 euros.


Además del alcalde, en la reunión participaron representantes de todos los grupos de la corporación municipal, así como del movimiento asociativo de la parroquia y vecinos a título individual. Por parte de los vecinos se presentaron solicitudes de distintas actuaciones, fundamentalmente de limpieza de vías, alumbrado, gestión de residuos, puesta a punto de elementos etnográficos y acondicionamiento de espacios de ocio para la infancia y los mayores.


Otra cuestión, que además se repite en varios consellos, es el control de la actividad maderera, dados los daños que provocan los vehículos en los caminos. La primera ronda de reuniones de los consellos parroquiais de Carballo seguirá a lo largo de este mes. Este jueves será el turno de los vecinos de Rus (20 horas). Los próximos encuentros serán en los centros sociales de Berdillo, el día 19; Ardaña, el 24; Imende (Consello Parroquial de Noicela-Rebordelos), el 26, y Vilela, el 31 de mayo. 

Entrecruces acoge la primera reunión de los consellos parroquiais tras la pandemia

Te puede interesar