"Desconcierto" en las familias del Bergantiños por la respuesta del conselleiro

"Desconcierto" en las familias del Bergantiños por la respuesta del conselleiro
Protestas el pasado jueves delante del CEIP Bergantiños

La ANPA A Granxa del CEIP Bergantiños de Carballo expresó ayer su “incredulidade e desconcerto” por la respuesta del conselleiro de Educación, Román Rodríguez, a su demanda de docentes. Román Rodríguez negó que hubiese aulas masificadas en el centro y destacó que el número de profesores incluso era superior a lo que marca el catálogo.


Las familias sostienen que en ningún momento denunciaron que hubiese masificación ni que se superasen las ratios de forma generalizada, ya que esto sólo sucede en un aula de quinto y en las unidades ponderadas. Subrayan que sus protestas se basan en la “falta de atención que sofren os alumnos con necesidades específicas pola falta de horas dispoñibles do profesorado para prestarlles apoio e, sobre todo, de ter unha soa orientadora”. 


“Señor Conselleiro, non podemos falar só de número de alumnos, temos que falar das características dos mesmos e da necesidade de adaptar o cadro de persoal á situación. O problema non é a masificación senón a falta de recursos humanos para atender ao elevado número de alumnos con necesidades de apoio”, destacan desde la ANPA. Recuerdan que un 35% del alumnado del centro tiene necesidades educativas y hay otros 50 alumnos pendientes de valoración por parte de orientación al haber una única profesional, por lo que la cifra todavía podría verse incrementada. 

"Desconcierto" en las familias del Bergantiños por la respuesta del conselleiro

Te puede interesar