El Concello de Carballo informó que este viernes comenzarán los cortes de tráfico en el puente de A Milagrosa debido a las obras que está ejecutando Augas de Galicia. Esta primer día de cortes, así como también los próximos lunes y martes, solo estará cortado un carril, por lo que se podrá seguir circulando en los dos sentidos, siendo el tráfico regulado por un semáforo.
A partir del miércoles el puente quedará totalmente cortado al tráfico por al menos siete meses, mientras finalizan las obras que supondrán el derribo y la construcción de un nuevo puente para ampliar la capacidad del cauce del río Anllóns. El cierre del puente implicará cambios sustanciales en el tráfico rodado de Carballo hacia y desde Santiago y Ordes, que deberá desviarse por las zonas aledañas a través de tres rutas según se trate de vehículos pesados, turismos y furgonetas o autobuses.
Desde el Concello de Carballo ya informaron de los cambios a la DGT y a las empresas de autobuses. Asimismo, se instalarán carteles indicativos de los desvíos.