El Concello de Carballo se ha puesto manos a la obra para tratar de aminorar el caos de tráfico urbano que supondrá la próxima reconstrucción del puente de A Milagrosa por parte de Augas de Galicia. Según informaron este martes fuentes municipales, el Ayuntamiento está acondicionando las calles que absorberá el tráfico en esta zona durante buena parte de este año.
Una de ellas es la calle Santa Ana, paralela al parque de San Martiño donde la Xunta ha ejecutado otra de las obras incluidas en el plan de gestión de riesgo de inundaciones del río Anllóns. El arreglo de esta vía ya está prácticamente finalizado, si bien las máquinas siguen en la zona.
Por ahora el tráfico de la calle Sol sigue abierto con normalidad ya que las obras están concentradas en el edificio que invade el cauce del río a la altura de este puente. La demolición del inmueble de titularidad municipal avanza poco a poco. Los operarios de la empresa adjudicataria están trabajando en el interior del inmueble y en la parte trasera, por lo que más allá del cierre de la escalera peatonal para bajar al parque de San Martiño desde el puente, no hay una gran afectación en la zona.