Los consellos parroquiais carballeses retoman su actividad

Los consellos parroquiais carballeses retoman su actividad
Última reunión del Consello Parroquial de Entrecruces antes de la pandemia | AEC

Los consellos parroquiais de Carballo retomarán su actividad en el mes de mayo. Las reuniones estuvieron paralizadas durante la pandemia, pero a partir de ahora volverán a celebrarse de manera ininterrumpida. Este año las sesiones se celebrarán los martes y los jueves a las 20 horas entre los meses de mayo, junio y septiembre. 


La primera reunión será el 10 de mayo en Entrecruces, y continuarán por Rus (12 de mayo), Berdillo (19 de mayo), Ardaña, el día 24; Noicela-Rebordelos, el 26 y Vilela será la última parada de la primera ronda, en 31 de mayo. 


En estos momentos están constituidos 16 consellos parroquiais, en los que antes de la pandemia participaban de manera directa más de 300 vecinos de las parroquias carballesas, y muchos más de manera indirecta, ya que antes de la reunión con los representantes municipales es habitual que los vecinos celebren reuniones abiertas para recoger las propuestas que después serán trasladadas al Concello de Carballo.


En los consellos parroquiais participan el alcalde, Evencio Ferrero, y representantes de todos los grupos políticos municipales. Por parte de los vecinos hay participación del movimiento asociativo, aunque las puertas están abiertas a aquellas personas que quieran sumarse a título individual. De las propuestas que salen de estos consellos el Ayuntamiento decide sobre la inversión de los fondos públicos. 

Los consellos parroquiais carballeses retoman su actividad

Te puede interesar