Las actividades de la Semana da Mobilidade continúan en Carballo así como el servicio del bus urbano que comenzó a funcionar este lunes. Este martes ya hubo un mayor número de usuarios que optaron por el transporte público prescindiendo del vehículo particular. El trayecto de las 16.30 horas fue el más concurrido, con un total de 23 personas.
Se confirman así las predicciones del Gobierno local, que preveía que la demanda fuese aumentando a medida que avance la semana. El proyecto piloto continuará hasta este viernes, con el mismo horario. Sale de la estación de autobuses a las 6.30 horas para llegar al polígono empresarial de Bértoa algo antes de las siete, el horario de entrada para muchos trabajadores. La última salida de la estación es a las 17.30 horas. Hay un total de once paradas y el servicio es totalmente gratuito para los usuarios.
Por otra parte, este martes se celebró el Día da Accesibilidade, con usuarios de Íntegro como principales protagonistas. Durante la mañana se llevó a cabo una campaña de visibilización y concienciación sobre el uso de las plazas de estacionamiento reservadas para personas con movilidad reducida, puesto que muchas veces están ocupadas por otros vehículos. Por la tarde también se llevaron a cabo actividades de divulgación en la Praza do Concello.